Cuentos de amor, de locura y de muerte", publicado en 1918, es la más vívida muestra de la capacidad de Quiroga como cuentista. Quizás sea él, el mejor exponente latinoamericano de la literatura del horror y lo fantástico, y el sucesor en nuestra tierra de Poe y Maupassant. Lo cierto es que pocos autores de habla-hispana han sabido retratar tan intensamente las historias de su pueblo desde el género maldito.
La vida no fue un episodio sencillo para este autor uruguayo, nacido en Salto el ultimo día del año 1878, que eligió la Selva Misionera (en Argentina) para vivir y para dar locación a la mayor parte de sus historias. Sin duda el amor, la locura y la muerte inundaron su existencia. Su padre murió cuando él solo tenía dos meses. A los dieciséis años presencia el suicidio de su padrastro (victima de parálisis total) quien pone fin a su vida, justo frente a los ojos de Horacio, cuando éste entraba a la habitación. Más tarde, mientras enseñaba a un amigo (Federico Ferrando) el manejo de una pistola, ésta se disparó por accidente, matando, desafortunadamente, a Federico en el acto.
En 1906 Cupido golpearía a su puerta. Enamorándose de Ana María, una adolescente, que sería luego de casarse, madre de sus dos hijos. Sin embargo esta relación no trajo paz a la vida de Quiroga, el matrimonio se derrumbó y su mujer presa de la locura se suicidó ingiriendo veneno.
Luego de otro fracaso amoroso (esta vez con María Elena Bravo, compañera de colegio de su hija) y ante la perspectiva de una enfermedad incurable, Quiroga se suicida con cianuro un 19 de febrero de 1937. A esto habría que agregarle el suicidio de su amigo Leopoldo Lugones, de su amante Alfonsina Storni y de sus dos hijos.
[texto extraído de: www.vaporesdeliciosos.com.ar]
Cuentos de amor de locura y de muerte (1918)
DESCARGA!!!
Contraseña: http://biblioteca-oscura.blogspot.com/
Entrada extraída de: QEPD Empire de la Dame de l'horreur
No te olvides de visitar!
DESCARGA!!!
Contraseña: http://biblioteca-oscura.blogspot.com/
Entrada extraída de: QEPD Empire de la Dame de l'horreur
No te olvides de visitar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario