viernes, 13 de febrero de 2009

El demonio de la perversidad - Edgar Allan Poe

http://i213.photobucket.com/albums/cc48/lakeofsorrow/demonio.jpg

Estamos al borde de un precipicio.
Miramos el abismo, sentimos malestar y vértigo.
Nuestro primer impulso es retroceder ante el peligro.
Inexplicablemente, nos quedamos.
En lenta graduación, nuestro malestar y nuestro vértigo se confunden en una nube de sentimientos inefables.
Por grados aún más imperceptibles esta nube cobra forma, como el vapor de la botella de donde surgió el genio en Las mil y una noches.
Pero en esa nube nuestra al borde del precipicio, adquiere consistencia una forma mucho más terrible que cualquier genio o demonio de leyenda, y, sin embargo, es sólo un pensamiento, aunque temible, de esos que hielan hasta la médula de los huesos con la feroz delicia de su horror. Es simplemente la idea de lo que serían nuestras sensaciones durante la veloz caída desde semejante altura.
Y esta caída, esta fulminante aniquilación, por la simple razón de que implica la más espantosa y la más abominable entre las más espantosas y abominables imágenes de la muerte y el sufrimiento que jamás se hayan presentado a nuestra imaginación, por esta simple razón la deseamos con más fuerza.
Y porque nuestra razón nos aparta violentamente del abismo, por eso nos acercamos a él con más ímpetu.
No hay en la naturaleza pasión de una impaciencia tan demoníaca como la del que, estremecido al borde de un precipicio, piensa arrojarse en él.

(Sigue leyendo....)

DESCARGA!!!


Personalmente ame este relato... Fue como ver realizados mis impulsos de opresión a la posterior libertad que da la locura... Solo el toque que Edgar Allan Poe sabe darle a una historia ^^Se los recomiendo xD

Entrada extraída de: QEPD Empire de la Dame de l'horreur
No te olvides de visitar!

No hay comentarios:

Este sitio es una extensión de QEPD Empire de la Dame de l'horreur...
Un lugar diferente donde podrán encontrar ademas de música, películas, vídeos, e-books, historias, reseñas, escritos, poemas... todo lo referente al mundo de la literatura..
Es un sitio de libre expresión para todos, no vivimos de sueños, No nos creemos eternos... Intentamos compartir en esta cultura del modo mas claro posible, nos gustaría intercambiar ideas y pensamientos, estamos dispuestos a recibir sugerencias, correcciones si son necesarias.
Pueden dejar sus comentarios en las entradas y sino no lo creen necesario igualmente gracias por su visita.

Att:

۞...Lady Røxx§anny...)O(